junio 9, 2024

#TOLUCA

SE REALIZA PAVIMENTACIÓN DE UNA PARTE DE LA  VÍA ADOLFO LÓPEZ MATEOS EN #Toluca

 Para los toluqueños que viven sobre la calle Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Los Ángeles, en Toluca, la rehabilitación ha impactado positivamente en sus vidas.
De ser un “basurero” con tierra, piedras y lodo que no permitía la circulación de vehículos o personas, ha pasado a ser una vía muy transitada por niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras que viven por la zona.
“Este acceso vial es un acierto porque nos favoreció directamente a los vecinos de aquí y los que transitamos, pues nos dio un plus para poder llegar más pronto y con más comodidad”, destaca Rafael Saucedo, automovilista toluqueño que a diario circula esta vía para llevar a sus nietos a la escuela.
“El cambio ha sido total”, coinciden en señalar Felipa González y María del Carmen Pelayo, vecinas de esta importante vía que enlaza con la calle Diego Rivera con Isidro Fabela.
Los vecinos recuerdan que, en el pasado, este lado de la vía, de 640 metros lineales, era prácticamente intransitable e inseguro. Sin embargo, después de haber sido revestida con carpeta asfáltica, las cosas han dado un giro de 180 grados.
“Sí, se siente mejor. Las familias ya salen a caminar, pasa por aquí mucha gente, los niños de la escuela”, destacó el locatario Ignacio Hernández, quien posee una tiendita sobre dicha calle. Por su parte. Rafael Saucedo abundó: “El beneficio es muy alto, bastante acertado”.

En su conjunto, los vecinos agradecieron al Ayuntamiento y al Presidente Juan Maccise por hacer posible este cambio en sus vidas y felicitaron el acierto de transformar una vía intransitable en una calle agradable, limpia y segura.