septiembre 11, 2024
#RacielPérez
EN TLALNEPANTLA SE DEBE RESPETAR LA LEY: #RacielPérez
En conferencia de prensa, Raciel Pérez, alcalde electo de Tlalnepantla, informó que en aras de comenzar el periodo de transición de gobierno, se topó con la negativa de Marco Antonio Rodríguez, todavía alcalde, de sentarse a trabajar, pues impugnó la elección.
Raciel Pérez lo considera un acto violento, pues en la ley se puntualiza que ningún proceso de impugnación será motivo de atraso de la entrega – recepción. “La ley general de impugnaciones en materia federal también lo sostiene, así que la constancia me avala como nuevo alcalde”, dijo.
Por ello, le pidió que se apegue a lo estipulado a la ley, o tendrá que procederse conforme a derecho, pues advirtió que irá ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y buscará que se finquen responsabilidades por lo ocurrido. Además ya interpuso un juicio de Protección de los Derechos Electorales, esto debido a la respuesta del actual alcalde de Tlalnepantla.
“Soy el presidente municipal electo, para todos los efectos jurídicos y legales, por ello denuncio la actitud irresponsable y violentadora de la ley de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, por intentar manipular la ley para impugnar los resultados del 2 de junio en donde se rompió récord de participación, ya que 181 mil personas votaron por la coalición Morena-Partido Verde”, reafirmó Raciel Pérez
Ratificó que no entiende la insistencia, pues se hizo un recuento de votos, donde no solo se confirmó la victoria, sino que se encontraron más votos a su favor, por lo que pidió que las autoridades electorales revisen con minuciosidad las pruebas que se presenten, seguro está de que el tribunal revelará que no existe ninguna prueba que impugne la elección, ni hará que se repita la votación.
También habló de las acusaciones hacia su persona, por una supuesta campaña de odio, por ello se deslinda de tales hechos, pues no hubo guerra sucia que determinara la votación del 2 de junio. Dijo, que en cuanto a posicionarse sobre los hechos lamentables de la muerte de un director en Tlalnepantla, solo obedecieron a una posición frente al tema, pero no es en absoluto una guerra contra el edil.
Aseguró que en cuanto a las aseveraciones de rebase de tope de campaña, siempre se mantuvo en el tope legal y usó las bardas que se le designaron, porque ante todo hizo “una campaña positiva e inteligente».
Se dijo confiado de los resultados del Tribunal Electoral del Estado de México, porque sabe que será apegado a derecho. Ante la narrativa del presidente municipal Marco Antonio, sobre que se van a repetir las elecciones, solo dijo que no procederá, pues no hay nada que esconder.