febrero 6, 2024

#CristinaRuiz

EL PRI TIENE LA ENORME RESPONSABILIDAD DE RECONSTRUIR A MÉXICO, LUEGO DE QUE MORENA LO DESTRUYERA:#CristinaRuiz

Al rendir su informe legislativo, la diputada Cristina Ruiz Sandoval afirmó que México vive las consecuencias de la ausencia, la incapacidad y la inexperiencia del gobierno de Morena, por lo que el PRI tiene la enorme responsabilidad de volver a reconstruir el país porque los priístas si saben gobernar.

Ante el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Ruiz Sandoval puntualizó que desde la Cámara de Diputados, el Revolucionario Institucional ha puesto límites a los abusos de poder por parte de Morena y ha tenido la responsabilidad histórica de frenar la destrucción de las instituciones.

Al asegurar que los traidores del PRI ya no están aquí y solo permanecen los priistas de verdad, los que sacarán adelante al gran partido de México, la diputada Cristina Ruiz aseguró que el Poder Legislativo jamás será un empleado de otro poder y ese es un compromiso del PRI.

«Juntos frenamos iniciativas que representaban un peligro y un retroceso para la nación, para la ciudadanía y sus vocaciones productivas; junto a la sociedad civil, defendimos las instituciones que fueron creadas para velar por la democracia de nuestro país. Mientras Morena renunció a legislar, nosotros honramos el trabajo parlamentario y hacemos del Poder Legislativo un verdadero contrapeso», sentenció la diputada.

La diputada naucalpense refirió que las demandas ciudadanas son la guía de su trabajo legislativo, muestra de ello son las iniciativas que presentó en tribuna, entre las que destaca la reducción de impuestos en consultas médicas, análisis de laboratorio o medicamentos; impuestos diferenciados para que paguen más los que más tienen; así como garantizar a los repartidores de plataformas digitales derecho a un sueldo base, prestaciones y seguro médico.

Asimismo, propuso la rehabilitación de las escuelas; reformas para promover el cuidado del agua y el aprovechamiento del agua de lluvia; frenar el maltrato animal; investigar y castigar los delitos ambientales; mientras que a favor de los jóvenes, apoyó iniciativas encaminadas a generar más oportunidades de estudio y de trabajos bien pagados, que tengan acceso a una vivienda digna y que se atienda su salud mental.

Añadió que se plantearon reformas para frenar el reclutamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por parte del crimen organizado; ampliación de los presupuestos de la ciencia y la tecnología; la creación de más y mejores refugios a los que puedan acudir las mujeres que viven violencia y recuperar las estancias infantiles.

 

Cristina Ruiz aseguró que desde la CNOP también se han entregado buenas cuentas, al escuchar las voces del sector para constituir al Revolucionario Institucional como una oposición firme y estratégica ante los errores y omisiones del actual gobierno contra las clases populares.

«Como legisladora me he centrado en defender las causas del sector popular y las clases medias, todas esas clases medias que los gobiernos del PRI impulsaron y consolidaron, y que hoy, los gobiernos de Morena se han dedicado a empobrecer y a criticar; les reitero que seguiré luchando por ustedes», refirió.

En tanto, en su intervención, Alejandro Moreno reconoció en la diputada Cristina Ruiz a una mujer profesional, trabajadora, que sabe hacer las cosas y cuya labor a Sido fundamental en la Cámara Federal, impulsando iniciativas que abonan al desarrollo del país.

«Es el momento y la hora de demostrar de que estamos hechos los mexicanos, por ello en nuestro partido tenemos mujeres y hombres capaces y con responsabilidad, pero sobre todo con un enorme compromiso con los ciudadanos», dijo Alejandro Moreno.

Aseguró que el actual gobierno de México representa el peor momento en la historia del país y el PRI tiene la responsabilidad de seguir siendo escudo de defención para no permitir más destrucción.

Este informe al que asistieron diputados federales, estatales, presidentes municipales, dirigentes del PRI, PAN y de la CNOP, así como líderes sociales empresariales y vecinales, inició con un performance en el que niños y jóvenes alzaron la voz para exigir un México sin ocurrencias y sí con propuestas.