octubre 27, 2025

#TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA HONRA LA VOCACIÓN DOCENTE CON EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO MAGISTERIAL

*El Presidente Municipal anunció que impulsará reformas para proteger su labor frente a acusaciones infundadas

 

Durante décadas, las y los docentes de Tlalnepantla han sido pilares en la formación de generaciones que hoy contribuyen al desarrollo del municipio y del país. Por ello, el Gobierno Municipal entregó el Reconocimiento al Mérito Magisterial a profesoras y profesores con destacadas trayectorias, como un homenaje a su esfuerzo cotidiano y a su invaluable vocación de servicio.

En una ceremonia realizada en el Hotel Crowne Plaza, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, expresó su admiración por quienes han dedicado su vida a educar:

“Es importante reconocer a los seres humanos que han entregado su vida a esta gratificante y retadora labor de educar a niñas, niños y jóvenes que todos los días se abren al universo del conocimiento para entender mejor el mundo y poder transformarlo”.

El Edil anunció que, en uso de sus facultades constitucionales, propondrá iniciativas legislativas que garanticen un marco jurídico sólido para proteger a las y los docentes de señalamientos o acusaciones sin sustento.

Pérez Cruz también destacó el liderazgo educativo de Tlalnepantla:

“Somos una de las ciudades con mayor infraestructura educativa del país. Nuestra amplia red de instituciones públicas y privadas nos ha permitido alcanzar uno de los promedios educativos más altos del Estado de México. Estamos cerca de consolidar el nivel medio superior como estándar educativo en el municipio”.

Durante el desayuno con el magisterio, el Alcalde reconoció los nuevos retos que enfrenta la profesión docente, como la necesidad de asumir roles adicionales y adaptarse a las nuevas tecnologías que han transformado la enseñanza.

“Una sociedad que no reconoce a sus docentes es una sociedad sin memoria y que tiende a la deshumanización”, afirmó. “He sido testigo de la vocación de maestras y maestros que, pese a las adversidades, siguen transmitiendo el conocimiento con pasión y entrega”.

En representación de las y los galardonados, la Supervisora Escolar de la Zona BG 020, María Guadalupe Madrid Enríquez, compartió:

“Ser maestro es una vocación que se inspira en un lema que aún tengo presente: Aquí se entra para aprender y se sale para ser útil. Buscamos servir y engrandecer a nuestras comunidades y al país a través de la educación”.

Por su parte, Enrique Torres Lozada, titular del Instituto Municipal de Educación Participativa y Comunitaria, subrayó que este reconocimiento reafirma una convicción colectiva:

“La educación es el motor de la transformación social. En cada aula, en cada diálogo, en cada gesto pedagógico, ustedes encarnan los principios de la nueva escuela mexicana”.